FOCO FAMILIAR

padresfoco

Un ambiente familiar rico en estímulos educativos es el mejor cimiento para una educación de calidad. De este modo trabajamos para hacer realidad el trabajo en equipo entre la familia y el jardín que permita una educación coherente, resultado de compartir los mismos ideales educativos. Reconocemos que son los padres los primeros que tienen el derecho-deber de educar a sus hijos. A través del proyecto institucional Primero los Padres favorecemos que los papás se involucren y capaciten en tan noble tarea. El jardín es colaborador y complemento de la familia en la acción de educar.

Para esto implementamos una comunicación frecuente y fluída con los padres a través de entrevistas con las docentes que les permite estar informados sobre el contenido y objetivos de las actividades escolares que realizan los niños, como también los logros que van alcanzando y las dificultades a superar.

Contando con la adhesión de los padres al proyecto educativo, cuidamos que haya continuidad entre el ambiente escolar y familiar para facilitar la actuación común y coherencia en las motivaciones e influencias que recibe el niño. En las entrevistas se brinda un asesoramiento familiar personalizado.

Además se organizan otras actividades que les permite a los padres formarse como tales: charlas o talleres, sesiones de orientación familiar, conferencias, propuestas de lecturas como la revista Sembrar Valores en Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *